lunes, 18 de julio de 2016

Memoria al 22º atentado a la AMIA




El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas.

Al cumplirse el 22º aniversario, artistas y músicos argentinos se reunieron para hacer este video, en conmemoración a las víctimas. 


Todavía no se ha hecho justicia.





13 comentarios:

  1. Un vídeo muy emotivo.

    Quien intentó desmadejar y empezar a hacer justicia sobre el caso AMIA, el fiscal Nisman, desapareció en circunstancias más que sospechosas y con demasiadas incógnitas que siguen por dilucidar. Cuando los intereses del estado, presidencia, justicia y asuntos y acuerdos con gobiernos supuestamente implicados en el atentado están puestos en el ojo de mira y son denunciados con pruebas, estos mismos no dejan demasiado margen de acción para que la justicia pueda ejercerse libremente y sin la injerencia de los altos poderes y alianzas, sin contar con los militares implicados en el proceso.
    Es triste y desolador constatar la impunidad de los asesinos.
    Por eso, no hay que olvidar. Y hay que seguir exigiendo y pidiendo dicha justicia.
    La memoria es tozuda, y no olvida, y ha de seguir recordando y por los medios que sean seguir reclamando esa justicia, por mucho que sigan intentando asesinarla.
    Demostrarles que si bien ellos son tozudos, nuestras memorias, también. Y no cejar en el intento. Es agotador, lo sé, pero no siempre ganan los malos...
    Besos, mi Bella Dama.

    ResponderEliminar
  2. Está bien recordar, mejor está no olvidar, en Europa de eso sabemos bastante y en España un poco mas, doscientos muertos, dos mil heridos (perdida de la visión, amputaciones...) y seguimos sin castigar a los culpables. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. De alguna manera el gobierno argentino fue cómplice, por no hacer lo correcto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos MERCENARIOS K en este video:León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Fontova, Santaolalla, Urtizberea, Nacha Guevara, desvirtúan totalmente el video a la memoria de las víctimas, ellos son pro Iraní, apoyaban a Cristina y su política terrorista ¡HIPÓCRITAS!
    Besote y abrazo, Mirel!!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo ese atentado... y todavía sin justicia?

    Deben tener grandes padrinos ocultos que los protegen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos por acercarse.
      Es muy difícil que haya justicia, pero no hay que bajar los brazos.
      El tema lo escribió Leon Gieco en el 2001, cuando todavía no estaban los K en el gobierno. La producción y dirección musical del video es de Lito Vitale, un músico excelente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Cuando vi el video por primera vez, me puso la piel de gallina.
    Es una lástima que el Ceo (de seguro un ser íntegro e idealista) no disfrute del homenaje como arte unificador y solo hable de mercenarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tristes recuerdos ... actos incomprensibles

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Todos los pueblos que hemos sufrido este tipo de ataques sabemos lo terribe e injusto que son, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por hacerse eco. Son pocos los países que se salvaron de sufrir atentados.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Todos los ataques terroristas nunca tendran una condena que haga justicia a sus actos. El mundo está cada vez más loco.
    Bueno nos vemos a la vuelta de vacaciones.
    Besotesssssss

    ResponderEliminar